Las ofertas de créditos a través de llamadas, vía mail y demás que existen en el mercado puede llevarle a una frustración.
Sin embargo, estas opciones que se ofertan parecen muy buenas y generan interés en los usuarios, por eso, es recomendable prestar mucha atención y verificar la información.
En el sector financiero de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en muchas ocaciones se suele dar este tipo de estafas, al ser un área muy ámplia de clientes.
Y es por esto, que la Super intendencia de Economía Popular y Solidaria desarrolló una plataforma que premite a los usuarios verificar que la entidad que que está ofertando el servicio, está autorizada para hacerlo.
Dóndo puedo verificar que existe una institución financiera
De acuerdo con información de esta superintendencia una persona puede comprobar verificar si la cooperativa está autorizada ingresando al sitio de catastro del sector financiero popular y solidario.
Para certificar que existe una cooperativa puedes ingresar el RUC o la Razón social de la Cooperativa en el cuadro de abajo.
En primer lugar, los usuarios deben ingresar a la SEPS, al apartado de catastro del sector financiero y popular, donde ingresarán la razón social de la cooperativa o el RUC.
En el reporte que se genera por parte de la Superintendecia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), se puede ver el listado de las Cooperativas que son:
Cooperativas que están actualmente activas, las que están en proceso de liquidación y las que han sido completamente cerradas.
En el caso de que la Cooperativa de Ahorro y crédito que esté ofreciendo un servicio de crédito y no se encuentre registrada en la Superintendencia, es por que no existe la misma, o no está regularizada por la institución rectora.