Estás buscando hacerte con un crédito, aquí te vamos a explicar cuales existen. Para que y en qué deberías utilizar cada cada uno, para que los puedas utilizar de la mejor manera.
Actualmente, las cooperativas están autorizadas a emitir diferentes líneas de crédito, en diferentes ámbitos, ya sea para empresas o público en general.
Sin embargo, para acceder a un crédito los usuarios o clientes deberán cumplir ciertos requisitos, que cada cooperativa tiene implementado en su política.
Tipos de créditos que existen
hay una infinidad de tipos de créditos, todo depende de lo que estés buscando satisfacer, por que pueden ser desde un valor de USD 100 o 200 dólares hasta USD 120.000 o más dependiendo de la Cooperativa.
Crédito de Consumo
Este tipo de crédito permite que los usuarios solicitantes del p´restamo de consumo puedan cancelar sus deudas, pagar gastos médicos, de viaje, consumos, comprar un auto entre otros.
Microcréditos
El micro crédito está destinado para la financiación de las actividades productivas, comercialización o de servicio, cuya fuente de pago constituye las ventas del producto o los ingresos generados por la actividad.
Crédito hipotecario o de vivienda
Este crédito está destinado a la compra de una vivienda, ya sea nueva, o en construcción, así como también puede ser para la remodelación de la misma.
Los créditos para Pymes
Los créditos de PYMES está destinado a personas naturales o jurídicas que buscan financiamiento para las actividades productivas de menor escala que el segmento empresarial. Los ingresos deberán estar relacionados directamente con la actividad productiva o comercial cuya fuente de pago provenga de la misma.